Mundo

Tras casi tres años, padre se reencuentra con su hijo, quien padece cáncer terminal

“Lo único que me dijo es ‘papá, no llores, eres fuerte. Preocúpate cuando yo esté en la UCI”, relató Andrés, padre del pequeño. La familia del menor de edad lamenta que el cáncer se extendió a casi todo el cuerpo, en la cabeza, el ojo, la mandíbula, los pulmones y en el hígado

Unitel Digital
12-03-2023

Julián Andrés Rosales es un niño que nació en Colombia, pero batalla contra un cáncer terminal junto a su madre, en una clínica de Estados Unidos (EEUU).

En el 2022 el pequeño fue diagnosticado con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se halla en la fase terminal. Entonces, Julián con su familia se trasladaron a Estados Unidos con la esperanza de recibir el mejor tratamiento.

“(En Colombia) Recibió quimioterapias en la Clínica Valle del Lili. Decidieron realizarle un trasplante de médula, pero en Cali no habían opciones para él. Por eso decidimos viajar hace un año a Estados Unidos”, explicó Sindy Garzón, madre del menor, al diario “El País”, de Cali.

MIRA AQUÍ: Hombres armados matan al menos a 16 personas en el noroeste de Nigeria

El tratamiento en Estados Unidos no resultó como esperaba la familia. El cáncer avanzó y ahora Julián está en fase terminal. Ante ello, al padre del pequeño se le concedió una visa humanitaria en Estados Unidos.

Ante ello, Andrés Rosales, padre de Julián partió hacia Miami con el único objetivo de abrazar de reencontrarse con su hijo, tras casi tres años de no verlo.

El pasado jueves 9 de marzo, Julián volvió a estar cerca de su padre. El momento quedó grabado, al ver a su hijo Andrés se inclina y habla suave con él. “¿Cómo estás hijo, muy maluco?”, le dice el hombre con la voz entrecortada. Su hijo desde una silla le ruedas le contesta: “No solo me duele la cabeza y todo el cuerpo”.

A pesar del delicado estado de salud del niño, ambos comparten unos minutos. “Lo único que me dijo es ‘papá, no llores, eres fuerte. Preocúpate cuando yo esté en la UCI”, relató Andrés a RCN Noticias.

MIRA AQUÍ: Fuertes lluvias e inundaciones dejan al menos 6 muertos en el norte de Perú

A pesar del tratamiento médico, el cáncer que Julián padece se ha extendido por todo su cuerpo.

“Ya no tiene opción de quimioterapia porque tiene el cáncer en casi todo el cuerpo, en la cabeza, el ojo, la mandíbula, los pulmones, en el hígado”, reveló la madre de Julián.

Tags