Mundo

Submarino desaparecido: Un multimillonario canceló su viaje porque “se manejaba con un joystick”

El magnate también es amigo de Hamish Harding, el multimillonario que está entre los pasajeros. Ambos iban a viajar juntos en esta expedición.

Unitel Digital
21-06-2023

Desde que comenzó la búsqueda de “Titan” el sumergible que desapareció intentando llegar hasta los restos del Titanic en el Océano Atlántico, diferentes historias se han conocido sobre este viaje que no sería el primero.

Chris Brown un multimillonario magnate del Marketing Digital y amigo del también multimillonario Hamish Harding, que se encuentra como pasajero de Titan, tras conocer la noticia declaró al periódico The Sun que él desistió de participar en la expedición.

Según Brown de 61 años, se alarmó cuando se enteró que el sumergible estaba hecho de componentes que recién se iban a usar. “Descubrí que usaban viejos postes de andamios para el lastre del submarino, y sus controles se basaban en controladores de estilo de juego de computadora”, dijo el aspirante a explorador.

MIRA AQUÍ: ¿Cuánto costó el viaje para ver los restos del Titanic a través de un submarino que ahora está desaparecido?

Precisamente el detalle del controlador ha generado polémica porque en un video que circula en internet, el CEO de OceanGate, Stockton Rush, mostró previamente ese controlador a un reportero de CBS News en un clip preocupante que se ha vuelto viral.

Bronw también reveló que a diferencia de los $us 250.000 que pagaron las personas que viajaron, en aquel tiempo a ellos les ofrecieron participar por $us 100.000 y que les pedían hacer la reserva con el 10%.

El magnate dijo que él y Harding acordaron participar en el viaje del Titanic después de tomarse unas “cervezas” mientras festejaban en la isla Necker privada de Sir Richard Branson en 2016.

Señaló también que algo que lo desmotivó de hacer el viaje fue que tomaban muchos atajos para llegar a la superficie. “Pedí mi reembolso después de estar menos que convencido”, dijo.

Tags