Mundo

Submarino desaparecido: “No sabemos” el origen de los ruidos detectados dicen guardacostas

El portavoz de los guardacostas pidió mantenerse “optimistas y esperanzados” pese a que este miércoles la nave tiene oxígeno para menos de 24 horas

Agencia EFE
21-06-2023

Los guardacostas de Estados Unidos dijeron el miércoles que desconocen el origen de los sonidos detectados en el área de la búsqueda del sumergible desaparecido con cinco personas cuando se dirigía a visitar los restos del “Titanic”.

“No sabemos qué son los ruidos” escuchados el martes por la noche y el miércoles por la mañana en la zona donde se cree que despareció el sumergible, dijo el capitán Jamie Frederick, portavoz de los guardacostas, quien pidió mantenerse “optimistas y esperanzados” pese a que la nave tiene oxígeno para menos de 24 horas.

MIRA AQUÍ: La impresionante historia del youtuber que viajó en el sumergible de la empresa que lleva a ver el Titanic

La comunicación con el sumergible Titán, de 6,5 metros de eslora, se perdió el domingo, casi dos horas después de que emprendiera el descenso hacia los vestigios del mítico transatlántico, que se encuentran a casi 4.000 metros de profundidad a unos 600 kms de Terranova, en el Atlántico Nort.

La mañana de este miércoles el primero distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos se pronunció sobre las tareas de búsqueda. “Aviones canadienses P-3 detectaron ruidos bajo el agua en el área de búsqueda. Como resultado, se reubicaron las operaciones de un ROV (vehículo operado en remoto, siglas en inglés) en un intento por explorar el origen de los ruidos”, dijo en Twitter.

MIRA AQUÍ: ¿Cuánto oxígeno les queda?, sigue la búsqueda desesperada del sumergible desaparecido cerca del Titanic

En el sumergible viajan cinco personas, entre ellos el millonario y aviador británico Hamish Harding, presidente de la compañía de jets privados Action Aviation, así como el conocido empresario paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro, y su hijo Suleman.

Los guardacostas estadounidenses y canadienses han desplegado buques y aviones en una intensa búsqueda aérea y marítima de la embarcación, equipada con oxígeno para 96 horas. Debido a que se perdió contacto con el sumergible el domingo a los ocupantes les queda menos de 24 horas de oxígeno.

Tags