Shakira admite fraude a Hacienda de España y pacta millonaria multa para evitar ir a la cárcel
Los abogados de la colombiana llegaron a un acuerdo para evitar una condena en la cárcel.
Shakira se hizo presente en un juicio que puso fin a la demanda por fraude fiscal de 14.5 millones de euros a Hacienda de España entre 2012 y 2014. La cantante admitió que defraudó esta cantidad de dinero y aceptó el pago de una millonaria multa que asciende a siete millones de euros a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en prisión.
En un acuerdo alcanzado a última hora por la defensa de la cantante y la Fiscalía, Shakira ha evitado cumplir tres años en prisión que le impuso la Audiencia de Barcelona, según informó el medio El Español.
A través de un comunicado, la colombiana expresó que “se sentía lista para enfrentarse al juicio y defender su inocencia”.
Aseguró que tenían un juicio, pero que después de varios años de lucha tomó esta decisión ya que tenía dos opciones: “Seguir peleando hasta el final hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos (...) o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de su vida mirando hacia adelante”.
Shakira también se refirió a la Agencia Tributaria señalando que se tenía que revisar el Sistema que tiene España por el bien de los ciudadanos y que seguirá siendo una aliada para que ocurra.
La artista llegó acompañada de sus abogados a las 10:00 en el Palacio de Justicia en medio de una gran expectativa mediática entre periodistas y fanáticos.
MIRA AQUÍ: Se descubre el apodo con el que Clara Chía se refiere a Shakira