Mundo

Presentan las nuevas monedas con el rostro del Rey Carlos III

A través de un comunicado se informó que las monedas aparecerán de forma conmemorativa y circulante en los próximos meses

01-10-2022

Como ya se había anunciado, las monedas con el rostro de la reina Isabel II serán reemplazadas por el rostro del rey Carlos III. Será un proceso gradual y desde la Real Casa de la Moneda, fabricante oficial en Reino Unido, se reveló cuál será el retrato.

A través de un comunicado en la cuenta oficial de la Familia Real se reveló la imagen que aparecerá por primera vez en monedas conmemorativas de 5 y 50 peniques. El diseño fue realizado por Martin Jennings, escultor británico y el modelo aprobado por el propio monarca, según el comunicado.

Como indica la tradición el retrato del rey estará orientado hacia la izquierda, en el sentido contrario al de su madre. ”Es un privilegio esculpir la primera efigie oficial de su majestad y recibir su aprobación personal para el diseño”, declaró Jennings

Sobre la fecha de circulación, según el comunicado, comenzarán a aparecer en monedas circulantes y conmemorativas producidas por The Royal Mint en los próximos meses.