Mundo

Policía asesina de un disparo a un adolescente en Francia y estalla la indignación

El joven de 17 años recibió el tiro cuando se negaba a obedecer un control policial a su vehículo

Agencias
27-06-2023

Un chico de 17 años fue asesinado este martes a tiros a bordo de su vehículo después de negarse a obedecer durante un control policial en el distrito de Nanterre (Francia).

Un video filmado por un testigo muestra cómo el agente dispara cuando el joven arranca con su automóvil. El video fue difundido ampliamente en redes sociales y generó un debate sobre si la actuación policial fue la correcta.

MIRA AQUÍ: Corea del Sur elimina la “edad coreana” y sus habitantes serán al menos un año más jóvenes

El caso ha provocado la indignación de muchas personalidades, que denuncian una “ejecución sumaria” ya que consideran que no se debió disparar directamente a su humanidad.

¿Fue proporcionada la respuesta de la Policía? Esta es la pregunta que tendrán que responder los investigadores, ya que se han abierto dos denuncias tras esta muerte.

La tragedia tuvo lugar este martes por la mañana, alrededor de las 8:30 horas, en Nanterre (Hauts-de-Seine). Los agentes de policía pidieron al conductor de un Mercedes amarillo que había cometido varias infracciones de tráfico que se detuviera para un control. El joven primero detuvo su vehículo, luego fue señalado por un policía que estaba parado al costado del vehículo, antes de volver a arrancar. En ese preciso momento, el oficial disparó al conductor a quemarropa, y el automóvil terminó a unos metros de distancia, incrustado en un poste.

Tras viralizarse el caso, las tensiones estallaron en el centro de la ciudad de Nanterre, con varios focos de protesta y enfrentamientos entre jóvenes y policías.

MIRA AQUÍ: La CPI autoriza reanudar la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Alrededor de las 19:15 (hora local en Francia), unos cincuenta jóvenes se reunieron en la avenida Henri Martin, antes de disparar morteros de fuegos artificiales hacia los edificios.

Los jóvenes fueron rápidamente dispersados por una carga de las fuerzas del orden.

Tags