Mundo

Ocho marineros desaparecidos tras naufragio entre Japón y Corea del Sur

Once de los rescatados estaban “inconscientes”, indicó la guardia costera surcoreana, tras señalar que los tripulantes rescatados estaban siendo trasladados a Nagasaki

Agencia AFP
25-01-2023

Las guardias costeras de Japón y Corea del Sur buscaban el miércoles a ocho tripulantes de un buque de carga que se hundió entre los dos países, luego de que otros 14 fueron rescatados.

“Un total de 14 han sido rescatados”, dijo a AFP un portavoz de la guardia costera japonesa. “Aún no sabemos su condición ni sus nacionalidades”, agregó el portavoz, que pidió no ser identificado.

Once de los rescatados estaban “inconscientes”, indicó la guardia costera surcoreana, tras señalar que los tripulantes rescatados estaban siendo trasladados a Nagasaki, en el suroeste de Japón.

El buque Jin Tian, un carguero de 6.651 toneladas registrado en Hong Kong, emitió un llamado de socorro la noche del martes cuando se encontraba a 110 km al oeste de las remotas islas de Danjo, en el suroeste de Japón, indicó la guardia costera de este país.

MIRA AQUÍ: Al menos un muerto tras sismo de magnitud 5,6 en Nepal

Tres barcos privados que andaban en la zona ayudaron a recoger a varios de los náufragos.

Un avión de la guardia costera japonesa y dos buques llegaron al sitio, mientras otros navíos japoneses y surcoreanos estaban de camino para apoyar, según autoridades de ambos países.

El capitán del buque utilizó un teléfono satelital la mañana del miércoles para informar a los guardacostas surcoreanos de que él y la tripulación abandonarían el buque, que estaba naufragando. Posteriormente se perdió el contacto.

El accidente ocurrió en momentos que un frente frío golpea gran parte de Japón, con fuertes nevadas en algunas zonas y temperaturas de 3º centígrados durante el día cerca del sitio de rescate.

La tripulación a bordo incluía a 14 chinos y ocho birmanos, indicó la guardia costera japonesa.

En 2020, un buque de carga con 43 tripulantes y 6.000 cabezas de ganado naufragó cerca del suroeste de Japón tras encontrarse con un tifón. Dos tripulantes sobrevivieron.

Tags