Mundo

¡No lo abandonaron! Médicos continuaron operando a un bebé durante sismo en México

Un grupo de galenos fue sorprendido por el movimiento que se registró en México el pasado lunes, ellos continuaron con el procedimiento para salvar la vida de su paciente

Keiner Sejas M.
21-09-2022

Un sismo de magnitud 7.4 sacudió el lunes el centro de México justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia.

Sin embargo, no todos podían salir a las calles para salvaguardar sus vidas, esto le ocurrió a un grupo de médicos del Hospital Nacional ‘Siglo XXI’, quienes se encontraban realizando una delicada operación a un bebé tan solo cinco meses.

Viene la sacudida, los movimientos, en ese momento, se te vienen a la cabeza un montón de cosas, familia, hijos, pero lo más importante para nosotros como equipo médico es nuestro paciente”, indicó el médico, Miguel Ángel Serret.

El galeno fue el encargado de compartir en las redes sociales el momento de angustia que vivieron al interior del quirófano, donde los equipos e indumentaria se movían.

El terremoto ocurrió cerca de las 13:05 con epicentro localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, occidente de México, de acuerdo con la información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México.

Cientos de personas fueron evacuadas de edificios y otras infraestructuras ante el movimiento del suelo que llegaba incluso a evidenciarse ante los ojos de los presentes.

“Nuestro quirófano tiene salida de emergencia, los compañeros tuvieron la oportunidad de evacuar, nosotros, aunque hubiésemos podido, no quisimos, porque considero que nuestro equipo tenía que quedarse para salvaguardar la vida de ese pequeño que estábamos operando”, contó el médico.

Este valiente equipo de cirujanos, no solo desafiaba los movimientos brucos del sismo, sino también, el haberse quedado momentáneamente sin luz.

Sin embargo, el profesionalismo y humanidad de estos seis médicos fue bien recompensada, ya que lograron salvar la vida de su pequeño paciente y ellos salieron ilesos del hospital.

Tags