Mundo

La impresionante historia del youtuber que viajó en el submarino de la empresa que lleva a ver el Titanic

Alan Estrada es un youtuber mexicano que se convirtió en una de las primeras personas en ver los restos del barco. Reveló que en esa expedición también experimentaron fallas en la comunicación

Unitel Digital
21-06-2023

Alan Estrada es youtuber mexicano que fue una de las primeras personas en experimentar ver los restos del Titanic con la empresa Ocean Gate en el sumergible Titan. Ante la desaparición de las cinco personas que viajaban a bordo Estrada relató su experiencia y además reveló detalles sobre problemas que tuvieron durante el descenso a las profundidades.

En su cuenta de Twitter escribió que en el verano del 2022 él también viajó a ver los restos del barco. “Ojalá los encuentren pronto, el submarino tiene todo para sobrevivir cinco días adentro”, refirió en su perfil.

En una entrevista con Yordi Rosado, Estrada, comentó que cuando viajó él pagó $125.000 dólares gracias a los patrocinadores que consiguió y que lo hizo durante la pandemia del covid. En un primer descenso la operación falló. Intentó una segunda vez y pudo ver los restos del barco a 4.000 metros de profundidad.

MIRA AQUÍ: ¿Cuánto oxígeno les queda?, sigue la búsqueda desesperada del sumergible desaparecido cerca del Titanic

Relató que son 36 horas de viaje hasta llegar al punto donde se encuentran los restos del Titanic para comenzar el descenso. Antes firmó un documento donde se hacía responsable de todo lo que pudiera pasar y recién hoy se dio cuenta que no fue consciente de lo que firmó.

“Este sumergible no ha sido probado ni certificado por ningún organismo regulador y podría provocar lesiones físicas, traumas emocionales o la muerte”, describió algunas de las condiciones.

Incluso Alan documentó su experiencia en videos a través de su canal de YouTube en este viaje que era el segundo de una misión experimental, señaló un artículo de La Nación.

El mexicano muestra como a cierta profundidad la luz va desapareciendo y a los 160 metros ya no se ve nada.

MIRA AQUÍ: Revelan el último mensaje de un multimillonario atrapado en el submarino desaparecido

Cuando llegaron a los 1.000 metros de profundidad detectaron fallas en el sistema de comunicación. En los 2.000 metros decidieron regresar y aplicar el protocolo de emergencia. Cuando estaban a punto de decretar la situación los sistemas se restablecieron y decidieron continuar gasta llegar a los 4.000 metros logrando ver los restos del barco.

Tags