Mundo

La historia de la mujer que lucha contra dos tipos de cáncer y que pudo cumplir su gran sueño

“Me siento la mujer más feliz porque nunca imaginé que llegaría a conocer el mar. Esto me da energía para seguir luchando”, dijo Renata Santos, de Brasil.

Unitel Digital
03-12-2022

Renata Santos es una mujer de 39 años se encuentra luchando contra un cáncer de cuello uterino y otro de colón. A pesar de vivir en un país que tiene costas marítimas, confesó que nunca conoció el mar y era un sueño poder verlo. Por este motivo el equipo del hospital Teresinha la llevó a la playa de Coqueiro en Luis Correia en la costa de Piauí, municipio al norte de Brasil.

Según Globo, la mujer recibe tratamiento para batallar contra estas dos enfermedades desde hace cinco años. Según Renata Cardoso, psicóloga de la paciente, emocionó a todo el equipo cuando informó que quería conocer el mar.

Según les comentó, quería conocer junto a sus hijos el mar, por lo cual, no dudaron en adaptar un equipo para que pudiese sentir el agua sobre sus pies.

Te puede interesar: Taxista se gastó los Bs 13 mil que eran para la quimioterapia de un joven

Uno de sus seis hijos, señaló que se emocionó al ver a su mamá cumplir un sueño de la infancia.

“Fue muy bueno porque ella siempre tuvo ese sueño de ir al mar, siempre quiso ir desde niña y no tuvo esta oportunidad de ir porque nos tuvo muy temprano. Estaba muy emocionada de ver a mi madre por primera vez en el mar”, relató.

Tags