Mundo

La empresa del submarino que implosionó, mantiene viaje para ver el Titanic en el 2024

A 11 días de la tragedia del submarino donde fallecieron cinco personas, continúa la oferta para viajar a ver los restos del Titanic.

Unitel Digital
29-06-2023

No han pasado ni dos semanas desde la tragedia del submarino Titán que viajaba a ver los restos del Titanic con cinco pasajeros a bordo, a más de 3 mil metros de profundidad y que implosionó en el descenso, cuando se genera una polémica porque la empresa OceanGate, dueña del sumergible ya que oferta viajes por $us 250.000 para ver los restos del barco para el año 2024.

Según su página web ofertan dos viajes para el 12 y el 20 de junio del próximo año, mientras que el segundo será entre el 21 y el 29 de junio, indicó un artículo del medio G1 Globo. La expedición incluye alojamiento privado, la formación necesaria, equipo de envío y todas las comidas a bordo. Asimismo, excluye alojamiento en hotel, comida antes de la salida, seguro de viaje y personal.

El portal norteamericano TMZ obtuvo un documento que exime a la empresa de responsabilidad por posibles accidentes. En el señala que, al ingresar al viaje para ir a ver los restos del Titanic, los tripulantes debían firmar el término que “reconocen que se han inscrito voluntariamente para participar en una operación sumergible organizada por OceanGate Expeditions”.

MIRA AQUÍ: Fotografías: Así se ven los restos recuperados del submarino Titán

También indica que la nave tiene capacidad máximo hasta seis personas, generalmente un piloto y cinco personas. El viaje tiene una duración de ocho días, los dos primeros días en un barco grande, que lleva a los pasajeros hasta el lugar del naufragio.

La ruta comienza frente a la costa de Terranova (Canadá) y continúa durante 600 km a través del Océano Atlántico. Una vez en el lugar, el sumergible tarda unas ocho horas en completar el recorrido, incluido el regreso a la superficie, hasta los restos, que se encuentran a una profundidad de 3.800 metros.

Tags