¡Insólito! Disfrazados de ‘extraterrestres’, así atacaban mineros ilegales a un pueblo indígena en Perú
Los mineros ilegales causaron zozobra y temor a un pueblo indígena, que habita a orillas del río Nanay en Perú
“Su color es plateado, sus zapatos son de forma redonda y con eso se elevan. Andan flotando a un metro de altura y tienen una luz roja en la parte del talón. Su cabeza es larga, su máscara es larga y sus ojos son medio amarillentos. Con eso te ven bien y se largan. Son expertos para escapar”, contó Jairo Reátegui, líder del pueblo indígena Ikitu, que habita a orillas del río Nanay en la selva peruana, según cita el medio RPP.
En julio y agosto de este año, los pobladores se encontraban aterrados y reportaron la presencia de “seres extraños” que los atacaban por las noches. Según los relatos, los atacantes median más de dos metros y eran inmunes a los equipos de caza.
”Son extraterrestres estos señores. Parecen blindados tipo el duende verde de El Hombre Araña. Yo lo he baleado dos veces y no cae, sino que se eleva y desaparece. Estamos atemorizados por lo que está pasando en la comunidad”, agregó Reátegui y señaló que incluso no podía salir a conseguir sus alimentos por temor a ser atacados.
También reportaron que esos “seres” dejaron a una adolescente herida.
Los pobladores exigieron presencia militar y pidieron a las autoridades de su localidad tomar acciones ante estos ataques.
MIRE AQUÍ: Cumbre en Brasil se inicia en busca de hoja de ruta para salvar la Amazonía
Tras las denuncias, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) llegó al lugar y determinó que es “altamente probable” que los ‘seres extraterrestres’ en realidad sean mineros ilegales de nacionalidad brasileña y colombiana, que usaron equipos de alta tecnología para atemorizar a los pobladores y tener vía libre para sus actividades ilícitas.
El fiscal Carlos Castro explicó que ciudadanos de Brasil y Colombia que se dedican a la minería ilegal de oro operan por la zona y no descartó que éstos estén buscando asustar a la tribu para que dejen sus tierras y proceder con sus actividades ilícitas.
Según medios peruanos, el río Nanay provee agua potable a más de medio millón de personas, pero que se encuentra amenazada por el incremento de dragas ilegales que contaminan el agua durante la extracción de oro.
MIRE AQUÍ: Comunidades indígenas se declaran en emergencia ante expansión minera en áreas protegidas