Fotografías: Así se ven los restos recuperados del submarino Titán
Las piezas recuperadas formarán parte de la investigación que intenta conocer cuáles fueron las causas de la implosión del submarino
Piezas recuperadas del submarino Titán que implosionó con cinco pasajeros a bordo cuando descendían a ver los restos del Titanic, llegaron hasta el puerto de San Juan de Terranova (Canadá) en el barco Horizon Artics.
Imágenes captaron el momento en el que se desembarcaban la proa del sumergible, una pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buey por el que los tripulantes podrían observar lo que había en el exterior, describió un artículo de El Clarín de acuerdo a imágenes que transmitió la cadena CBC de Canadá.
Las piezas de la embarcación servirán ahora para la investigación que intentará encontrar las causas y condiciones de la implosión, en la que murieron los cinco tripulantes a bordo.
MIRA AQUÍ: Los Simpson lo volvieron a hacer; predijeron la desaparición del submarino
Se pudo observar que el ojo de buey al parecer perdió la pieza material transparente que lo cubría. Otra parte del submarino que descargó el barco fue una pieza de grandes dimensiones que parece ser la maquinaria situada en la parte trasera del vehículo.
De igual manera, las fotografías muestran estas piezas del submarino cubiertas por lonas.
Según los expertos involucrados en el caso, las partes del Titán que estaban hechas de fibra de carbono se hicieron añicos durante la implosión.
La empresa encargada de realizar esta misión informó que las operaciones se completaron con éxito en alta mar y que ahora se encuentran llevando el proceso de desmovilización tras diez días de trabajo.