El papa responde a la consulta si ve un espacio en la Iglesia para las personas no binarias
“Yo soy Celia y soy una persona no binaria y también soy cristiana”, le dice una persona al pontífice para luego hacerle tres preguntas que se volvieron virales
El papa Francisco se reunió con un grupo de jóvenes hispanohablantes católicos, ateos y musulmanes, quienes le realizaron preguntas sobre distintos temas: Identidad de género, si tiene nómina (al referirse a si está en planilla y gana sueldo), aborto, entre otros temas.
Este encuentro fue filmado y está en la plataforma Disney+ bajo el nombre: “Amén, Francisco responde”. En esa reunión, la respuesta del Pontífice de 86 años a una joven se volvió viral. La joven le pregunta a Francisco, ¿conoce qué es una persona no binaria?. El papa le responde que, sí. A esto la joven explica, para las demás personas que estaban en el lugar: “si alguien no lo sabe, una persona no binaria es una persona que no es ni un hombre ni una mujer o al menos no totalmente, como son personas que fluyen...”.
Luego de esto la joven procede a presentarse: “Yo soy Celia y también soy una persona no binaria. A veces es como que me es muy difícil llevar las dos casas en la vida”.
MIRA AQUÍ: “¿Conoce Tinder?”, el papa responde a esta y otras polémicas preguntas en nuevo documental
Luego la joven realiza su segunda pregunta al papa: ¿Usted ve un espacio en la Iglesia para las personas no binarias, trans y en general para el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex)?.
El papa le responde: “Toda persona es hijo de Dios, toda persona. Dios no rechaza a nadie, Dios es padre. Yo no tengo derecho a echar a nadie de la Iglesia. Mi deber es recibir siempre. La Iglesia no puede cerrarle las puertas a nadie, a nadie”.
MIRA AQUÍ: El papa lava los pies a doce jóvenes detenidos en ritual de Jueves Santo
La joven decide continua y realiza una tercera pregunta. ¿Y qué opina de los sacerdotes que promueven el odio y utilizan la Biblia para sustentar esos discursos de odio, esas personas que leen el evangelio y dicen yo no te estoy excluyendo lo dice la Biblia?.
Vea el video:
Tras la pregunta el Papa sonríe y luego contesta. “Esa gente son infiltrados, que aprovechan la escuela de la Iglesia para sus pasiones personales, para su estreches personal. Es una de las corrupciones de la Iglesia esas ideologías cerradas, que en el fondo esas personas tienen un drama interno, de coherencia interior muy grande, que viven para condenar a los demás porque no saben pedir perdón por sus propias faltas”, responde de forma rotunda.
El máximo representante de la Iglesia Católica remarca que el día en que la Iglesia pierda su universalidad, ciegos, sordos, cojos, malos, todos, deja de ser Iglesia.