Mundo

Dani Alves: la acusación de violación y el testimonio determinante que lo llevó a prisión

El jugador brasileño tiene cada vez más complicada su situación, medios catalanes revelaron detalles de las pruebas que existen en su contra

Unitel Digital
20-01-2023

Una jueza española dictó este viernes prisión preventiva sin fianza para el exfutbolista brasileño Dani Alves, acusado por una mujer de haberla violado en una discoteca en Barcelona en diciembre pasado.

“La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por una causa abierta por delito de agresión sexual”, indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noreste).

Alves había sido detenido el viernes por la mañana tras ser citado para interrogarlo por los hechos sucedidos en una discoteca de la capital catalana a finales de diciembre, explicó una fuente de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.

Según una fuente cercana al caso, la joven acusa a Alves de violación, una afirmación que ratificó este viernes. De acuerdo a la misma fuente, en la decisión de la jueza de dejar al futbolista en prisión pesó el hecho de que no tiene arraigo en el país, su gran capacidad económica y que no hay convenio de extradición Brasil-España.

La información publicada por el diario La Vanguardia señala que los hechos se produjeron la noche del 30 de diciembre al 31 cuando el detenido y la víctima, de 39 y 23 años respectivamente, coincidieron en una fiesta en la discoteca Sutton de Barcelona.

El testimonio clave que desencadenó la detención fue publicado El Periódico de Barcelona. Según el relato, la joven subió junto a dos amigas al segundo piso de la discoteca, y en un primer momento rechazaron la invitación de Dani Alves pero después accedieron: “Cuando sube a esa zona VIP se le acerca un camarero de la discoteca y le pide que se incorpore a una mesa porque está invitada, en la que hay dos hombres. De entrada, esta denunciante rechaza. Después el camarero vuelve e insiste en que los hombres están interesados en invitarlas y entonces aceptan”.

Las jóvenes no sabían que se trataba de Dani Alves y lo que señala es que la actitud del futbolista era demasiado invasiva: “Allí encuentran a estos dos hombres y uno de ellos es Dani Alves, al que no conoce de primeras. Desde el minuto uno lo que ve es que tontea mucho con las tres que tiene la mano muy larga. Dani Alves señala una puerta, que ella no sabe dónde conduce, y se muestra muy insistente para que le siga”.

Ante la situación, revela en su testimonio que accede a seguirle: “Cuando entra se da cuenta que está en un baño muy pequeño y ella quiere salir pero cuenta que el futbolista se lo impide y haciendo uso de la violencia, según el relato de la joven, la abofetea y termina violándola”, desvela el periodista.

Ante el juez

La joven barcelonesa ratificó la denuncia y explicó a la juez que esa noche el futbolista la violó en un pequeño lavabo del recinto VIP de la discoteca, además la abofeteó y la obligó a realizar varios actos sin su consentimiento.Tras los hechos, según el testimonio, él le pide salir primero del baño.

Luego ella se retira del lugar y afuera de la discoteca rompe a llorar pidiendo ayuda al personal para que llamen a la Policía y tome su denuncia. Para ese momento Dani Alves ya se había ido. La mujer fue trasladada al Hospital Clínic de la capital catalana como centro de referencia para víctimas de agresión sexual para proceder a un examen médico.

Además de los resultados del examen médico la otra prueba clave de la Fiscalía son imágenes de cámaras de seguridad de la discoteca que confirman que Alves y la denunciante entraron juntos al baño VIP de la discoteca.Alves lo niega -En un mensaje en video transmitido a la televisión Antena 3 el 5 de enero.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a Dani Alves sin fianza mientras investigan presunta agresión sexual

Alves negó los hechos.

“No la conozco, nunca la vi”, dijo de la denunciante. “Me gustaría desmentir todo”, añadió, confirmando que estuvo en la discoteca “disfrutando” pero “sin invadir el espacio de los demás”.

Capitán del equipo brasileño y el futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Catar con su selección, que cayó en cuartos de final.

Alves está casado con una modelo española, Joana Sanz, que en una entrevista, también en Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido.

“El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto”, afirmó. Es “una noticia que no tiene ni pies ni cabeza”, añadió.

Tags