Bacteria ‘come carne’ provoca alerta y preocupación en EEUU
Esta bacteria “carnívora” hace que los tejidos se rompan y es potencialmente mortal. Casi todos los casos fueron diagnosticados tras el paso del huracán Ian.
La población de Florida (EEUU) que quedó devastado por el huracán Ian el mes pasado, ahora está sufriendo un aumento en casos de enfermedades y muertes debido a una bacteria “carnívora”.
Las autoridades han registrado 29 enfermedades y cuatro muertes debido a la bacteria Vibrio vulnificus, conocida como ‘come carne’. Casi todos los casos fueron diagnosticados tras el paso del huracán.
Vibrio vulnificus se conoce como una bacteria “carnívora” porque puede convertirse en fascitis necrosante, una afección que hace que los tejidos se rompan. Las personas se pueden infectar por Vibrio vulnificus tras el ingreso de la bacteria al cuerpo a través de heridas o cortes abiertos.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, alrededor de uno de cada cinco pacientes con Vibrio vulnificus muere, a veces solo uno o dos días después de enfermarse.
La bacteria también puede causar sepsis, una reacción potencialmente mortal si ingresa al torrente sanguíneo. En algunas ocasiones puede requerir amputaciones para evitar que se propague a otras partes del cuerpo.