Mundo

Argentina: Prisión perpetua para 5 de los 8 acusados de asesinar a joven al salir de una discoteca

El asesinato de Fernando Báez Sosa, de 18 años, causó conmoción en el vecino país. Otros tres acusados en este caso fueron sentenciados a 15 años de prisión. Uno de los sentenciados se desmayó al escuchar la condena del juez

Agencia EFE
06-02-2023

Un tribunal de Argentina condenó este lunes a prisión perpetua a 5 de los 8 jóvenes acusados de asesinar el 18 de enero de 2020 a Fernando Báez Sosa, de 18 años, a la salida de una discoteca, un caso que conmocionó a la opinión pública en Argentina y en Paraguay, de donde son originarios sus padres.

En la ciudad bonaerense de Dolores (200 kilómetros al sur de la capital argentina), la Justicia dio a conocer la pena para Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi, que habían solicitado los fiscales y los abogados de la familia de la víctima en el juicio que comenzó en enero contra los imputados por haber matado a golpes y patadas a Báez Sosa.

MIRA AQUÍ: Más de 2.300 muertos por el sismo en Turquía y Siria y la cifra de víctimas va en aumento

Mientras, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.

Los condenados son parte de un grupo de amigos de Zárate (provincia de Buenos Aires) que jugaban juntos al rugby y que habían ido de vacaciones a Villa Gesell (380 kilómetros al sur de Buenos Aires) en enero de 2020.

MIRA AQUÍ: En Rusia condenan a 9 años de prisión a bloguera por criticar la contienda con Ucrania

Previo a la sentencia, la familia de Fernando Báez Sosa, había pedido que se haga justicia y se condene a prisión perpetua a los ocho acusados del homicidio.

“Pedimos justicia, justicia es perpetua y así que iremos hasta el final”, dijo Freddy Sosa, primo hermano de la víctima, en declaraciones a EFE en la ciudad bonaerense de Dolores, donde está el tribunal que desde el 2 de enero pasado ha celebrado el juicio, que culmina este lunes.

Máximo Thomsen, uno de los acusados se desmayó cuando leyeron el veredicto.

Tags