Mundo

Al menos 127 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia

El hecho se registró este domingo en un estadio de fútbol. Videos muestran como los aficionados saltaron al terreno de juego

Agencia AFP
01-10-2022

Al menos 127 personas murieron luego de que fanáticos enardecidos invadieron la cancha tras un partido de fútbol en Malang, Indonesia, la noche del sábado, informó la Policía.

Miles de aficionados del Arena FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya.

Te puede interesar: Ucrania no negociará con Rusia mientras Putin sea presidente, asegura Zelenski

En el incidente, 127 personas murieron, incluidos dos policías. Otras 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital”, indicó el domingo en un comunicado el jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta.

Las imágenes difundidas en redes sociales se observa el momento en que una multitud saltó al campo e inició un enfrentamiento con los agentes de la policía que respondieron utilizando gases lacrimógenos sobre césped y en las gradas. Mientras tanto, futbolistas, árbitros y cuerpo técnicos escaparon rumbo a los vestuarios para evitar ser agredidos.

“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, señaló Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB).

Tags