Historias

Aplacó el incendio de La Florida: Josué fue uno de los detenidos por el conflicto del Censo y ahora está enfocado en el futuro

Vestido con su uniforme, el bombero voluntario aprehendido por el caso de la quema de la sede de los campesinos trabajó este jueves en la sofocación del incendio de una importadora en Santa Cruz.

Rubén A. Ariñez Villegas
17-11-2022

Aún tiene rastros de la herida en su frente, sin embargo, desde que recobró la libertad el bombero voluntario de Fundasol Josué Moisés Arias Torres no ha parado de trabajar. Este jueves volvió a vestir su uniforme con orgullo para coadyuvar en la sofocación del incendio del mercado La Florida, en Santa Cruz.

Josué es una de las 17 personas que fueron aprehendidas tras los disturbios, la quema de la Federación de Campesinos y la toma de la Central Obrera Departamental (COD) que sucedió el pasado viernes en Santa Cruz.

Tras cinco días de incertidumbre, recién el martes pudo recobrar su libertad junto con otros 14 investigados. Le acusaron de portar una bomba molotov, pero el joven aseguró que había llegado a la sede campesina para ayudar a aplacar el fuego.

Este jueves, ardió el inmueble que acoge a una importadora de material de seguridad industrial, que se ubica al lado del mercado La Florida. El fuego consumió dos depósitos.

Bomberos de la Policía y de Fundasol Santa Cruz llegaron al lugar para sofocar el incendio.

Josué y sus camaradas, que instalaron una vigilia durante su encierro para apoyarlo, no dudaron en arriesgar nuevamente sus vidas para ayudar a la población que lo necesita. Ése fue el compromiso que hizo al salir de celdas policiales.

Tags