Farándula

‘Sin novedad en el frente’, gana la categoría a Mejor Película Extranjera

El remake de esta cinta de 1930 es una adaptación de la novela de Erich Maria Remarque. Esta producción era una de las favoritas a ganar la nominación

Unitel Digital
12-03-2023

El filme alemán ‘Sin Novedad en el frente’ del director Edwar Berger ganó la categoría a Mejor Película Extranjera, así lo anunciaron Salma Hayek y Antonio Banderas. Este filme que tiene nueve nominaciones ya ganó dos estatuillas y con este resultado iguala a ‘Todos en todas partes al mismo tiempo’.

La cinta que cuenta la historia de un soldado que se enlista en la Primera Guerra Mundial, desbancó a ‘Argentina 1985’ , filme argentino del director Santiago Mitre del cual existió gran expectativa.

Edwar Berger, al recibir el premio expresó que “significaba tanto para él y su equipo”. Agradeció a Netflix por darle la oportunidad de hacer esta película y dedico palabras especiales a Felix Kammerer protagonista principal de la cinta.

“Fue tu primera película y te lo llevaste en los hombros como si fuera tuya sin ti ninguno de nosotros hubiera estado aquí” le dijo el director al joven actor.

Tags