Farándula

El boliviano que ganó el Grammy le puso música al “¿Quién se cansa? ¿Quién se rinde?”

En 2019, Vladimir Suárez musicalizó el que se convirtió en uno de los himnos de las protestas callejeras en todo el país

18-11-2022

Vladimir Suárez acaba de entrar en la historia de la música nacional al convertirse en el primer boliviano en ganar un premio Grammy, este hito ha sido celebrado por sus compatriotas en el país y todo el mundo.

“Viva Bolivia y Viva Santa Cruz”, lanzó en un emocionado grito al recibir el premio junto a su esposa Sophia, que es la cantante del disco que produjo y por el que se llevó el galardón en la categoría a Mejor Álbum de Música Latina Para Niños.

Suárez vive hace varios en México donde es un destacado productor musical, una carrera que ahora lo ha encumbrado.

Hace tres años, cuando Bolivia atravesaba la crisis post electoral que derivó en fuertes protestas callejeras denunciando un fraude electoral, Vladimir se sumó desde México a los manifestantes usando su arte.

“Hace unos días unos seguidores de Evo Morales me dijeron ´por qué no te callas y te pones a hacer música’ creyendo que porque uno es artista no tiene derecho a defender la democracia”, contó entonces en un video en el que musicaliza el que fue uno de los himnos de las protestas, la canción “¿Quién se cansa? ¿Quién se rinde?”.

El video, que alcanzó más de 60 mil reproducciones en su canal de YouTube, saltó a Facebook y luego a WhatsApp haciéndose viral.

Este es ese video:

Tags