Después de Shakira llegó el turno de Piqué, Hacienda investigará al exfutbolista
La empresa Kosmo del exfutbolista es investigada por la Agencia Tributaria de España por presuntos pagos en comisiones millonarias.
Luego de que Shakira aceptó el fraude fiscal con Hacienda en España y llegar a un pacto para evitar la cárcel y aceptar una millonaria multa, la expareja de la colombiana Gerard Piqué, también será investigado por el supuesto cobro de comisiones millonarias por el traslado de la Supercopa de España en Arabia Saudí, según informó la prensa española.
Luego de que saliera a la luz los negocios con Luis Rubiales, la empresa Kosmos de Piqué enfrenta una investigación de la Agencia Tributaria por la presunta evasión fiscal por pagos recibidos entre intermediarios de Arabia Saudí y la Federación Española (RFEF), según la información de un artículo de El Mundo.
De acuerdo al medio, Hacienda estuvo investigando durante meses el presunto impago del IVA (Impuesto sobre el valor añadido) un impuesto directo sobre el consumo derivado de bienes o servicios profesionales y que corresponde a las comisiones que recibió Kosmos por el acuerdo a tres bandas entre Arabia y la RFEF.
MIRA AQUÍ: Shakira admite fraude a Hacienda de España y pacta millonaria multa para evitar ir a la cárcel
Es por ello que la institución habría solicitado información tanto de la empresa de Piqué como de la Federación.
Por su parte, el medio ABC detalló que esta investigación también parte por la Intervención General del Estado donde indican que estos datos se quisieron mantener ocultos en la firma de un contrato de seis años donde se incluyó un pago millonario y otros cuatro por concepto de “tarifa de éxito”.