Trabajadores del Fassil piden celeridad en designación de nuevo interventor; este lunes debían darse pagos de salarios
La muerte de Carlos Colodro obligó a una pausa en la agenda prevista para este lunes dentro de la intervención al Banco Fassil. Se había anunciado que este lunes debía iniciarse el pago de los sueldos y beneficios a los trabajadores
Para este lunes está prevista una reunión entre representantes de los trabajadores del extinto Banco Fassil y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en la que -se adelantó- se hará el pedido para acelerar el proceso en la designación del nuevo interventor, esto ante la intempestiva muerte de Carlos Colodro.
El abogado de los trabajadores, Rajiv Echalar, informó a la red UNITEL que también se presentará una nota a la ASFI para que se considere el diferimiento del pago de los créditos que tiene este grupo de personas pues, al ser funcionarios bancarios, no pueden tener ninguna mora en los registros del sistema financiero, porque eso les perjudica para postular a algún cargo.
MIRA AQUÍ: Policía revela que investiga “el espacio en el que se lanza, cae o lanzan” al interventor Colodro
“Nos solidarizamos con la familia del interventor (Carlos Colodro), pero también solicitamos a las autoridades que puedan designar a un nuevo interventor porque hay un gran número de familias que están pasando penas”, dijo Echalar.
Dentro de las cifras que dio a conocer el propio Colodro la semana pasada, son 4.500 trabajadores los que aún forma parte de la entidad financiera que fue intervenida hace un mes, a quienes se les adeuda salarios y otros beneficios que serán cubiertas con los recursos que generen las ventas de activos del Fassil.
Ahora, la tarea del nuevo interventor será establecer esos parámetros pues había hecho el anuncio de que desde este lunes se debía cumplir con la cancelación.
Aunque se conoce que no hay una fecha para la nominación de una nueva autoridad, “entendemos de que las autoridades tienen voluntad de solucionar esta situación y seguramente en las próximas horas se realizará esta designación”, indicó el jurista.
Sin embargo, hay preocupación en los trabajadores de Fassil, que han denunciado que no saben cómo afrontar sus obligaciones. La intervención a la entidad financiera se ejecutó el 26 de abril.
“No sabemos si seguimos siendo funcionarios”, dijo Juan Carlos Alarcón, representante de extrabajadores del Fassil en un breve contacto con la prensa en la previa a la reunión que está programada para esta jornada.