Trabajadores del Banco Fassil ven con incertidumbre su futuro y esperan reunión con el interventor
Operarios están concentrados en la oficina central de la entidad financiera de la capital cruceña. Si bien el interventor expuso que se hará cargo del asunto, hasta ahora no recibieron algo formal
Incertidumbre. Ese es el panorama que hay entre los trabajadores de Banco Fassil, a un día de la intervención de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y que derivó en el cese de operaciones de la entidad financiera, lo que conllevó a que las sucursales sean cerradas y los operarios queden sin una respuesta clara.
Así lo expusieron los propios funcionarios que se concentraron la mañana de este jueves en puertas de la oficina central de la institución financiera, en la zona norte de la capital cruceña, en busca de una voz que les dé certezas en cuanto a su futuro inmediato.
Señalan que solo conocen lo señalado por el interventor Carlos Alberto Colodro a través de los medios de comunicación: que se harán cargos de los sueldos y beneficios sociales que les corresponden; sin embargo, no hay un horizonte claro para el futuro inmediato más allá de este tema.
MIRA AQUÍ: “El Banco Fassil ha dejado de existir”, dice la ASFI tras intervención
Colodro expuso que son entre 4.500 y 4.600 personas las que dependían de Banco Fassil y se apunta a una “racionalización” de esta masa laboral, es decir, serán retirados de manera paulatina. De momento solo se retiró de sus funciones a los cargos ejecutivos, de acuerdo con el reporte.
MIRA AQUÍ: Ministerio de Economía, BCB y ASFI evaluarán qué bancos se adjudicarán la cartera de Fassil
“Una de las funciones del interventor es precautelar el pago de salarios y los los beneficios sociales de cada uno de los empleados”, apuntó el ejecutivo; no obstante, ninguno de los trabajadores que estaban concentrados había recibido una respuesta formal respecto a este tema.
Según la Ley, la cual fue sacada a relucir por Colodro, la intervención no debe sobrepasar los 30 días calendario, por lo que se prevé tener un escenario claro sobre este tema una vez concluya el análisis de los estados financieros de Banco Fassil y el traspaso de la cartera a otras entidades financieras.
Los trabajadores que se concentraron en la oficina central ya enviaron los requerimientos para reunirse con el interventor y esperan tener una reunión de manera inmediata para tener un panorama más claro de cara al futuro inmediato.
El interventor manifestó que hasta el 12 de mayo se espera tener la lista de las entidades que se harán cargo de los depósitos y la cartera del Banco Fassil para que de esta manera la gente pueda acudir a retirar esos fondos o mantenerlos.
Mientras se impulsan estas acciones, las operaciones en el Banco Fassil están suspendidas, las oficinas permanecen cerradas y por este tema Colodro pidió “un poquito de paciencia”.
MIRA AQUÍ: Interventor dice que se hará una “racionalización” de los 4.500 trabajadores de Banco Fassil