Economía

Telepaís Investiga: Contrabando, la ruta de los pasajeros fantasmas hacia Santa Cruz

Telepaís presentará este domingo un informe especial sobre cómo los comestibles, bebidas y artículos de limpieza que ingresaron al país de forma ilegal, recorren varios kilómetros antes de llegar a los mercados

Unitel Digital
21-01-2023

Este domingo, en la edición de TELEPAÍS Central se difundirá un informe especial realizado por el equipo de prensa de UNITEL en el que se dará a conocer nuevas formas que aplica el contrabando para distribuir a las capitales de departamento productos internados al país de manera ilegal.

El contrabando no se toma vacaciones. Comestibles, bebidas, artículos de limpieza son algunos de los productos que son internados de forma irregular por las fronteras de Bolivia y de alguna manera recorren varios kilómetros hasta llegar a las capitales del departamento.

La investigación plantea nuevas preguntas en la población ¿Existe complicidad de autoridades? ¿Existe un control efectivo del contrabando en las terminales de buses? ¿Se realiza un control real a los productos internados al país de forma ilegal?

Tags