Presidente paraguayo dice que evalúan compra de gas a Bolivia
Santiago Peña señaló que pidió a su homólogo Luis Arce que los presidentes de sus estatales petroleras puedan sostener diálogo.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, dijo este lunes que su Gobierno evalúa la posibilidad de comprar gas natural de petróleo (GLP) a Bolivia y confirmó que está en marcha un diálogo con Argentina en torno a la decisión de su país de retirar el 100 % de la energía que le corresponde de la hidroeléctrica binacional de Yacyretá.
En una conferencia de prensa después de su viaje a la Asamblea de la ONU en Nueva York, el primero desde que asumió el Gobierno el pasado 15 de agosto, Peña aseguró que están viendo “como una alternativa” la compra de gas a Bolivia.
Peña indicó que después de asumir el cargo propuso a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, que los presidentes de las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos Paraguayos (Petropar) establecieran un diálogo.
”Así que también estamos viendo como una alternativa la compra de gas por parte de Bolivia”, agregó el mandatario, sin dar mayores detalles.
MIRA AQUÍ: Tras varios años de demanda, Arce “instruye” trabajar en la generación de biotecnología
Los contactos se conocen en medio de la controversia protagonizada en los últimos días por Asunción y Buenos Aires a raíz de un peaje argentino en la hidrovía Paraguay-Paraguay, que da acceso a este último país al océano Atlántico.