Luis Arce: El TAM “está en vías de surcar nuevamente los cielos de Bolivia”
El presidente Luis Arce indicó que “después de cumplir con las regulaciones de la DGAC”, el TAM “está en vías de surcar nuevamente los cielos de Bolivia” en su labor de integración
En el marco del centenario de la aviación militar boliviana, el presidente del Estado, Luis Arce, ponderó el papel de la empresa pública de Transporte Aéreo Militar (TAM) y anunció su retorno a las operaciones áreas.
“Actualmente, TAM, después de cumplir con las regulaciones de la Dirección Aeronáutica Civil (DGAC), está en vías de surcar nuevamente los cielos de Bolivia en su noble labor de integración nacional permitiendo que más ciudadanos bolivianos accedan a los beneficios del transporte aéreo”, señaló el gobernante en el acto protocolar que se instaló en la Base Aérea de la ciudad El Alto.
MIRA AQUÍ: El Gobierno crea una empresa de industria farmacéutica con un capital de más de Bs 3.000 millones
El mandatario destacó el trabajo de esta empresa en el vínculo con las regiones del oriente y en la atención de emergencias naturales.
Tras más de dos años, en mayo de 2023, EPTAM retomó sus servicios con vuelos privados o “chárter”.
El objetivo que se trazó en ese entonces era tomar rutas que otras aerolíneas no cubren.
Radares
El jefe de Estado también destacó las adquisición de las tres estaciones de vigilancia primara y secundaria “que al margen de permitir el control de nuestro espacio aéreo coadyuvará a la seguridad de los vuelos comerciales” dentro del país.
MIRA AQUÍ: Ministro de Economía minimiza el menor crecimiento que proyecta el Banco Mundial para Bolivia
“Estoy seguro de que continuaremos avanzado en el fortalecimiento de la Fuerza Aérea Boliviana para el acceso de las nuevas tecnologías aéreas que demostraron su afectividad en el siglo XXI cambiando la lógica y doctrina de la defensa estratégica moderna”, indicó.
Aniversario
Asimismo, el mandatario indicó que las organizaciones sociales y las Fuerzas Armadas deben impulsar la unidad para defender el plan de industrialización que impulsa su gobierno.
“Hoy más que nunca los bolivianos, las organizaciones populares y las Fuerzas Armadas debemos estar unidos para defender los avances de las transformaciones que tuvo el país, lograr la plena industrialización para insertarlos a los escenarios estratégicos hacia un mundo multipolar y la preservación de la integridad del país”, dijo.
“Los enemigos de la patria buscan enfrentarnos promoviendo afanes divisionistas que buscan balcanizarnos e impedir la independencia económica de Bolivia”, añadió.