Las lluvias afectaron a 40 mil hectáreas de municipios cruceños, según la CAO
Los productos afectados en Cuatro Cañadas, San Julián y Okinawa, son sorgo y trigo. De las 40 mil hectáreas afectadas aproximadamente 5 mil se perdieron en su totalidad.
Las lluvias que cayeron la semana pasada en el departamento de Santa Cruz y que afectaron a los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián y Okinawa, dejaron un saldo negativo para los productores de la zona, según informaron desde la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
El presidente de la CAO, José Luis Farah, informó que 40 mil hectáreas se vieron afectadas por las lluvias, correspondientes a los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián y Okinawa.
Los productos afectados producto de las lluvias son sorgo y trigo. De las 40 mil hectáreas unas 5 mil perdieron el 100 por ciento de la producción, no se pudo salvar nada, mientras que los productores todavía calculan el porcentaje de lo recuperado.
MIRA AQUÍ: Tras una semana de intenso frío, se registra alza en algunos alimentos en mercados del eje central
En la zona de los Valles cruceños las pérdidas fueron menores pese a la helada que se registró la semana pasada, ya que en esta zona los productores tomaron sus previsiones con la quema de pastizales y fogatas para que su producción no se queme por el frío.
Pese a que algunos problemas se denunciaron en Mairana, Samaipata y Vallegrande, reiteraron que los daños fueron mínimos, en el caso de las frutas y verduras, además de hortalizas.