Economía

La sequía afectó a 230 mil hectáreas en siete departamentos del país

Según el Ministerio de Desarrollo Rural, son 162 municipios los que sufren por la falta de lluvias, 88 se han declarado en desastre

Carlo Villena
11-12-2022

El director nacional de Producción Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, Julio Huaraya, informó que son siete los departamentos que sufren el impacto por la sequía, debido a la falta de lluvias.

Según la autoridad, se destinó un presupuesto de más de 120 millones de bolivianos para mitigar las consecuencias que trae esta situación a gran parte del país.

“Estos factores climáticos, efectos de la sequía prácticamente han defenestrado unas regiones del país, especialmente en el altiplano, en los valles y en el chaco boliviano”, indicó Huayara a UNITEL.

El director nacional confirmó que son 230 mil hectáreas afectadas en 162 municipios, de los cuales 88 fueron declarados en desastre y/o emergencia, dejando a más de 152 familias afectadas a nivel nacional.

La autoridad gubernamental, aclaró que se presentó un plan para poder combatir esta dificultad, en el sector agropecuario se otorgará recursos e insumos, además, de alimentos balanceados para el sector pecuario.

Desde el Ministerio de Desarrollo Rural, también informaron, que más de un millón de cabezas de ganado entre vacuno, bovino, caprino y porcino fueron afectados por estas inclemencias climáticas, siendo Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y La Paz los que concentran el mayor porcentaje de afectación.

Tags