La ATT instruye a Amaszonas presentar plan de acción para pasajeros afectados y reportar devolución de boletos
Varios pasajeros se han visto afectados con la ‘desmatriculización’ de cuatro aeronaves que utilizaba Amaszonas en sus vuelos
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), informó que se ha instruido a la aerolínea para que presente un plan de acción sobre los pasajeros afectados con la suspensión de sus vuelos y a reportar todas las devoluciones de boletos que realice.
“El plan de acción debe detallar las medidas que están asumiendo para precautelar los derechos de los pasajeros afectados. Exhortamos a Amaszonas a que más allá de la situación económica, técnica o legal, tiene que cumplir con el usuario”, informó el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.
La ATT anunció que habilitará una plataforma virtual en la cual Amaszonas deberá reportar las solicitudes de las devoluciones de pasajes presentadas por los usuarios y el compromiso de pago en el plazo de 45 días calendario, establecido por norma.
MIRA AQUÍ: Gobierno dice que no favorece a BoA y que Amaszonas “puede hacer los juicios que quiera”
“A través de esta herramienta, la ATT podrá fiscalizar el cumplimiento de las devoluciones por parte de Amaszonas o en su defecto, en línea y de manera directa, se sancionará a la aerolínea en caso de que incumpla estas determinaciones”, resaltó.
Asimismo, la ATT desarrolla una campaña informativa, difundida por todos sus canales de comunicación y redes sociales, sobre las acciones que deben realizar los pasajeros con relación a la cancelación de vuelos de Amaszonas.
Ríos recordó que, si los usuarios no obtienen una respuesta favorable a cualquier reclamo, pueden contactarse las 24 horas del día a la línea gratuita 800-10-6000.
Tanto en aeropuertos como en oficinas de Amaszonas, desde el 8 hasta el 17 de agosto, ATT registró 69 reclamos, 499 transferencias a otras aerolíneas y 276 devoluciones.
MIRA AQUÍ: Amaszonas exige a la DAGC la devolución de matrículas y denuncia pérdida de $us 1 millón