La Asamblea Legislativa Plurinacional sesiona este lunes para tratar el PGE reformulado; las regiones están en apronte
La Segunda Sesión Ordinaria de la ALP está programada para las 15:00 del 13 de noviembre de 2023. Una delegación de alcaldes de municipios cruceños permanece en La Paz para instalar una vigilia con el objetivo de exigir la aprobación de la norma.
En medio de la creciente molestia de las autoridades regionales, el vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convocó para este lunes a la sesión del pleno con el objetivo de tratar el proyecto de ley del reformulado del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023.
La Segunda Sesión Ordinaria de la ALP está programada para las 15:00 del 13 de noviembre de 2023.
Una delegación de alcaldes de municipios cruceños llegaron hasta La Paz para instalar una vigilia en puertas del edificio del Legislativo con el objetivo de exigir la aprobación del presupuesto.
El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cuz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, anunció el jueves que mantendrán su protesta hasta que se apruebe la ley.
En primera instancia, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley. Luego lo hizo el Senado, pero con modificaciones tras observar las disposiciones adicionales, por lo que el documento retorno a la Cámara Baja.
El 30 de octubre, la Cámara de Diputados sesionó y la mayoría del esa instancia rechazó los ajustes y la norma pasó al pleno.
MIRA AQUÍ: Cañeros y soyeros están preocupados por la falta de lluvias y temen afectación en su producción
El Gobierno indicó que en el documento del PGE Reformulado 2023 se adiciona un presupuesto consolidado por Bs 5.421 millones, de ese total, se destinará Bs 868 millones a los gobiernos municipales, Bs 353 millones a las universidades públicas y Bs 39 millones a las gobernaciones.
La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) también siguen de cerca este proceso.