Economía

Impuestos Nacionales realiza operativos de control de emisión de facturas todo el año

La entidad señala que los controles móviles se realizan en los nueve departamentos sin depender de coyunturas sociales específicas, cumpliendo lo señalado por la ley

Unitel Digital
10-01-2023

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que realiza los controles móviles de facturación para verificar la emisión de factura por la venta de bienes y servicios, a nivel nacional, y que lo hace de acuerdo con un cronograma de gestión y no motivados por una coyuntura social específica.

En un boletín institucional, la entidad recordó que las sanciones por la omisión de esta obligación tributaria incluyen la clausura desde los seis días continuos hasta los 48 días de la actividad económica infractora.

“La Administración Tributaria realiza los controles móviles de facturación para verificar la emisión de factura por la venta de un bien o servicio, de acuerdo con un cronograma anual, que contiene fechas y lugares, predeterminados. Es decir, que estos operativos no se desarrollan según una coyuntura específica, como las violentas protestas en Santa Cruz por la aprehensión de Fernando Camacho, o los llamados a no emitir factura, lanzados por dirigentes cívicos”, señala Impuestos Internos.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) anunció que se ejecutarán controles y se impondrán sanciones a todos los negocios que no emitan factura y pidió a los usuarios denunciar estos casos. Todo conforme a la ley que rige a esta institución estatal.

La presente información precisa de manera correcta una nota publicada el pasado domingo 8 de enero en Unitel.bo sobre el mismo tema.

Tags