Guayaramerín: Cívicos se reunirán para evaluar nuevas medidas exigiendo construcción de puente binacional
Piden al Gobierno nacional dar el visto bueno al proyecto presentado, y que será financiado por Brasil
El paro de 24 horas en el municipio de Guayaramerín, en Beni, concluye a las 22:00 de este jueves, y los cívicos anunciaron una reunión donde se hará una evaluación de esta medida de presión y las que tomarán exigiendo al Gobierno viabilice la construcción del puente binacional entre Bolivia y Brasil.
Felipe Oni, presidente del Comité Cívico Seccional, indicó que el paro fue contundente y asumirán nuevas medidas de presión con el fin de que el Gobierno boliviano viabilice el proyecto de construcción del puente entre Guayaramerín y Guajará-Mirín.
Oni señaló que los sectores y pobladores pidieron no dejar de lado las medidas de presión hasta que el puente se vuelva una realidad para esta región.
MIRA AQUÍ: En Guayaramerín bloquean y acatan un paro este jueves para exigir que se viabilice puente binacional
Desde el Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, hizo conocer observaciones en la altura del puente, que, según, perjudica en la navegación, pidiendo un ajuste de 16 a 19.5 metros en el diseño vertical y de 100 a 120 metros en el trazo horizontal.
El costo del puente es de 70 millones de dólares, obra que será financiada por el Gobierno brasileño a la cabeza de Lula Da Silva.
En tanto, los pobladores de este municipio descartan que el puente afecte a la navegación, asegurando que la construcción de este puente generará progreso para la región.