Gobierno dice que la inflación de Bolivia es del 3.2% y la considera “controlada y baja”
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, aseguró que 2022 “ha sido un año bueno para la economía con estabilidad de precios y crecimiento tanto en el frente interno y externo”.
La economía está estable, aseguró el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, este jueves en una conferencia de prensa en la cual además destacó que la inflación del país es del 3.2, lo que considera “controlada y baja”.
El ministro dijo que la inflación en países de la región es mucho mayor que en Bolivia. Según sus datos, en Chile la inflación es del 13.3% a noviembre de este año, mientras que en Colombia está cerca de 12.5, Brasil llega al 5.9%, entre otros. “Destaca ahí Bolivia, con una inflación a 12 meses del 3.2”, señaló.
A decir de Montenegro, “es una inflación controlada y baja”.
La autoridad aseguró que 2022 “ha sido un año bueno para la economía con estabilidad de precios, crecimiento tanto en el frente interno y externo”.
Puedes leer. Petroleras que operan en Bolivia piden adecuar normas para atraer inversiones
Asimismo, ponderó la “recuperación de las fuentes de empleo, reducción de la pobreza, de la desigualdad, mejor tributación, aumento del ahorro en el sistema financiero, mora controlada y mayor crédito”.
“Es un año destacable y tenemos que hacer todos los esfuerzos como país para seguir en esta senda del crecimiento”, sostuvo.