Economía

Gobierno convocará a los mineros de Colquiri a una mesa de diálogo sobre el Decreto 4783

Ante la ameneza de un nuevo bloqueo en la carretera La Paz - Oruro por los mineros de Colquiri, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro,

Amado Silva Clavijo
03-10-2022

El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, anunció que, la mañana de este lunes, convocarán nuevamente al sector de los trabajadores de mineros de Colquiri para entablar una mesa de diálogo sobre el contenido del Decreto Supremo 4783, observado por este sector.

“Hoy vamos a enviar una nota a su entidad orgánica de los mineros para restablecer el diálogo, porque ellos rompieron el diálogo, vamos a tratar de que esto tenga un marco de mayor amplitud para hablar del contenido del decreto”, dijo Montenegro en una entrevista con Unitel.

Respecto al pedido de abrogación de la normativa, la autoridad dijo que los representantes de este sector deberán justificar de manera técnica los puntos específicos por los cuales piden su anulación.

Primero tenemos que analizar que está mal. Ellos solo aportan 1.8% al Bono Juancito Pinto, es falso que estaría afectando sus intereses”, dijo.

La autoridad recalcó que la dirigencia de los mineros de Colquiri fueron quienes rompieron el diálogo el pasado jueves en la ciudad de La Paz; sin embargo, dijo que agotarán las instancias para llegar a un acuerdo con este sector.

Los mineros de Colquiri exigen al Gobierno la anulación del Decreto Supremo 4783, mismo que estaría afectando a sus intereses como sector minero.

Tags