Economía

Gestora Pública habilita el registro biométrico de jubilados para eliminar la fotocopia del carnet en el cobro de pensiones

Se trata de un servicio permanente, aunque no tiene carácter obligatorio. Con este mecanismo, los jubilados “tienen la facilidad de cobrar con su huella digital la pensión en las entidades financieras”, indicó la jefa de operaciones de la Gestora Pública.

28-06-2023

La Gestora Pública habilitó el registro biométrico de jubilados del Sistema Integral de Pensiones con el fin de que los beneficiarios ya no presenten la habitual fotocopia del carnet de identidad a la hora de cobrar su renta en las entidades financieras.

Se trata de un servicio permanente, aunque no tiene carácter obligatorio.

MIRA AQUÍ: Gobierno aprueba horario de invierno para trabajadores desde el 3 hasta el 28 de julio

Facilita por el completamente el proceso de pago y obviamente estamos anulando por completo la presentación de la fotocopia de carnet de identidad”, indicó a la red UNITEL la jefa de operaciones de la Gestora Pública, Grace Corico.

La funcionaria explicó que, con este mecanismo, los jubilados “tienen la facilidad de cobrar con su huella digital la pensión en las entidades financieras”.

“Es un servicio que la Gestora ofrece a todos los jubilados que deseen recibir sus pagos de abono en cuenta, sin embargo, aquellas personas que también deseen efectuar el cobro de sus pensiones en entidades financieras también pueden empezar a biometrizarse y enrolarse”, destacó.

Registro

El proceso de afiliación el registro biométrico de los jubilados es prácticamente sencillo.

Los interesados deben apersonarse a las oficinas de la Gestora Pública. Luego, tras solicitar el registro, un operador de la entidad se encargará de tomar las huellas del interesado y actualizará de forma manual los datos personales.

Capturamos sus datos biométricos y al momento de efectuar esta tarea actualizamos la información que ya la tenemos del proceso de migración” de datos de las AFP, explicó.

Corico consideró que este proceso “es importante por el resguardo de la información, ya que además estamos resguardando los pagos de las pensiones para nuestros jubilados”.

Cifras

Del 5 al 20 de junio más de 14.600 jubilados ya efectuaron su registro biométrico a escala nacional.