Fassil: Este jueves inicia el pago a trabajadores y demanda en contra del interventor queda sin efecto
Se establecieron dos grupos para la cancelación de los sueldos; unos recibirán el pago en un solo monto, mientras que los que superen los Bs 21.000 cobrarán en cuatro cuotas. Para este martes, debía presentarse el interventor a una citación hecha por el Ministerio de Trabajo
Este jueves 22 de junio debe iniciar el pago de los salarios y beneficios de los trabajadores del extinto Banco Fassil, que desde la intervención, ocurrida el pasado 26 de abril, se mantuvieron a la expectativa de que se cumpla este compromiso.
La firma de un acuerdo entre el interventor Luis Araoz y representantes de los movilizados señala que se debe concluir con el pago hasta el mes de octubre para aquellos cuya liquidación supere los Bs 21.000, mientras que los que tengan un monto menor a lo señalado, cobrarán con un solo depósito.
“A partir del jueves 22 de junio se priorizará el pago único a la población más vulnerable de extrabajadores, cuya liquidación llegue hasta 21.000 bolivianos con el pago total de sus beneficios sociales”, detalla una nota emitida por la ASFI.
MIRA AQUÍ: Gobierno dice que seis subsidiarias de Fassil están implicadas en créditos irregulares
Mientras que aquellos trabajadores cuya liquidación sea mayor a este monto, recibirán sus beneficios sociales en cuatro cuotas iguales a partir de este mes.
Son cerca de 4.500 los trabajadores de Fassil que esperan el pago de sus beneficios. Ante esta situación el interventor explicó que se conformará una comisión entre los funcionarios de la entidad financiera intervenida que se encargarán de hacer seguimiento a todo el proceso para que se cumpla de acuerdo a lo establecido.
MIRA AQUÍ: Posesionan a Reynaldo Pardo Fernández como nuevo presidente ejecutivo de la Comibol
Citación al interventor
El interventor de Fassil, Luis Araoz, fue citado este martes, a las 15:00, por el Ministerio de Trabajo, para responder a una denuncia que había sido planteado por la parte jurídica que representa a los trabajadores, pero que ahora sin quedado sin efecto una vez sellado el arreglo.
Fue el abogado de los trabajadores, Rajiv Echalar, que confirmó a UNITEL que la demanda quedaba sin efecto.
En la nota se marcaba que debe haber la presencia de Araoz en oficinas de Inspección en la Dirección Departamental de Santa Cruz.