Economía

Familias cochabambinas ya realizan compras navideñas y comerciantes destacan precios accesibles

A poco más de dos semanas para Navidad, las familias acuden hasta mercados y centros comerciales para adquirir adornos navideños y regalos

Yvonne Alexandra León Quiroga
08-12-2022

Flores navideñas, adornos de mesas, árboles, luces multicolores, nacimientos y juguetes son parte de los artículos requeridos por las familias en Cochabamba a 17 días de la celebración de Navidad.

“Es lindo adornar la casa”, señala una mujer que adquiere luces navideñas en una tienda ubicada en el centro de la ciudad cochabambina.

Una de las vendedoras destacó la cantidad de productos nuevos como pompas y flores de diferentes colores, y aseguró que “los precios están más accesibles a diferencia del año pasado”.

En tanto, en la Feria Navideña, instalada en la avenida 6 de Agosto y Mártires de la Democracia, los comerciantes tienen una amplia oferta de juguetes.

“Tenemos diversidad de juguetes, robots a control remoto, autopistas de diferentes variedades, trenes que botan humo”, indicó un vendedor.

Las personas pueden adquirir juguetes desde Bs 30 hasta Bs 400.

Algunos de los productos que llaman la atención son los robots que se mueven a control remoto, cuyo precio es de Bs 135, y las cocinas con accesorios que se pueden comprar en Bs 280.

Tags