Economía

El interventor asegura que se pagará sueldos y beneficios “a todos los funcionarios” del Banco Fassil

Los trabajadores del banco se han dado cita a varias oficinas de la entidad para reclamar por su situación laboral y ya forman comisiones para acudir al Ministerio de Trabajo y para entrevistarse con el interventor Carlos Alberto Colodro.

Unitel Digital
27-04-2023

Aunque aún no ha definido los plazos, el interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, anunció este jueves que su despacho se encargará de cancelar los salarios y beneficios “a todos y cada uno de los funcionarios” de la extinta entidad financiera.

“Dentro de las atribuciones y las funciones que tiene el interventor es pagar los sueldos y pagar los beneficios sociales a todos y cada uno de los funcionarios”, señaló el funcionario en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

MIRA AQUÍ: Trabajadores del Banco Fassil ven con incertidumbre su futuro y esperan reunión con el interventor

Los trabajadores del banco se han dado cita a varias oficinas de la entidad para reclamar por su situación laboral y ya forman comisiones para acudir al Ministerio de Trabajo para presentar los reclamos.

Se estima que entre 4.500 y 4.600 empleados trabajaban en las 185 agencias del Banco Fassil a escala nacional.

MIRA AQUÍ: Interventor del Banco Fassil dice que establecer la situación real de los estados financieros es su primera tarea

“No se nos ha dado ningún comunicado, nuestra situación es incierta”, denunció uno de los trabajadores en medio de un mitin de protesta que instalaron en las oficinas de la entidad de La Paz.

Por su lado, otro grupo de trabajadores se concentró en la oficina central de Santa Cruz y buscan reunirse con el interventor de manera inmediata para tener un panorama de su situación.

En contrapartida, el interventor anunció que “éste también es un tema de tiempo, estamos trabajando en el análisis”.

Una de las primeras tareas que cumple Colodro es la revisión de los estados financieros de Fassil para establecer su situación real.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) intervino Fassil porque no hubo la capacidad para atender los requerimientos de los ahorristas.

El proceso se activó con base en 61 reclamos de personas que no pudieron acceder a sus recursos, es decir, el banco tenía la obligación de devolverlos, pero no lo hizo “por falta de liquidez”.

De forma paralela, la ASFI denunció a los ejecutivos de la entidad por el caso de un millonario crédito a una joven de 18 años. Por este caso, cuatro directivos están tras las rejas a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Tags