Economía

Decenas de cisternas de Bolivia aguardan hasta 20 días en Paraguay para cargar combustible y traerlo al país

Las filas de los camiones en San Antonio son largas. En los exteriores, los conductores esperan primero finalizar el papeleo y luego lograr el suministro

Telepaís de Unitel
31-10-2023

San Antonio, una ciudad ubicada en el Departamento Central de Paraguay, es el lugar hasta el que a diario llegan decenas de cisternas que deben cargar combustible para llevarlo importado a Bolivia. Largas filas de camiones son el escenario habitual en la distribuidora de diésel contratada como proveedora.

Hasta San Antonio llegó el canal TELEFUTURO de Paraguay, aliado de UNITEL, para conocer la situación y conversar con los conductores que esperan hasta 20 días para poder finalizar los trámites y luego poder realizar la carga para partir de regreso a Bolivia.

MIRA AQUÍ: Falta diésel: Las filas de camiones y micros siguen este martes en los surtidores

“Yo voy por 14 días esperando”, dice un chofer en los exteriores de la distribuidora de combustible, “hasta que me entreguen los documentos son 15 días y para llegar a Bolivia son 3 días más. Algunos de esperan hasta 20 días”, cuenta.

Los conductores que espera llenar las cisternas para proceder a la importación en su mayoría provienen de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Micreros dicen que están con el 30% de los vehículos parados por la falta de diésel

Esta situación se produce en medio de una grave escasez de combustible que están sufriendo varias ciudades del país. El transporte pesado y de pasajeros, que usa diésel, es el que más afectado se ha visto por los problemas de abastecimiento.

Tags