Economía

Conozca la app móvil que ayuda a reconocer los billetes falsos

La aplicación esta disponible para cualquier teléfono móvil y su descarga es totalmente gratuita

Agencia ABI
26-01-2023

La aplicación móvil “Billetes de Bolivia” del BCB, que es posible descargar de manera gratuita en cualquier teléfono móvil con sistema Android o IOS, explica a detalle las medidas de seguridad de los cortes de Bs 10, Bs 20, Bs 50, Bs 100 y Bs 200.

Entre las medidas de seguridad, se puede constatar que en todos los cortes la aplicación permite distinguir dónde están ubicadas las líneas de alto relieve, cómo bajo la luz ultravioleta se identifica el hilo de seguridad, el escudo nacional, los números de serie, las firmas de las autoridades del BCB, además de las fibrillas con fluorescencia de los billetes.

El Banco Central de Bolivia (BCB) recomendó tener la aplicación (app) móvil “Billetes de Bolivia” en el celular, la cual permitirá a la población distinguir un corte auténtico de uno falso.

Mediante un comunicado, explicó que debido a que la tradicional Feria de Alasita se caracteriza por la venta y circulación de billetes de boliviano en miniatura y de billetes de alasita de tamaño oficial “expresamente prohibidos”, el BCB difundió las medidas de seguridad.

En ese contexto, está disponible la aplicación “Billetes de Bolivia”, que fortalece la seguridad del boliviano, material monetario de circulación legal en todo el territorio nacional.

Tags