Conflicto en Perú provoca largas filas de camiones con carga en la frontera con Bolivia
Los conflictos en el vecino país continúan afectando al comercio exterior boliviano; camiones con soya, aceite, alcohol y demás productos no pueden pasar
Los conflictos políticos y sociales de Perú nuevamente afectan a Bolivia luego de que sectores sociales del sur del vecino país retomaran las protestas y bloqueos de carreteras en la frontera a Desaguadero, provocando que cientos de camiones queden varados.
Las medidas en contra del gobierno de Dina Boluarte afecta al comercio exterior boliviano; en este viernes se constató que en la frontera se ha formado una gran cantidad de camiones que transportan soya, aceite, alcohol y demás productos bolivianos que no pueden seguir su camino.
Sin embargo, esta jornada otro grupo de al menos 120 camiones salieron rumbo a la frontera entre Perú y Bolivia, pero se encontraron con la misma situación, por lo que la fila de vehículos de alto tonelaje se incrementa día a día sin una posible solución.
Las entidades públicas del vecino país, además, han dejado de atender debido a las movilizaciones con las cuales los sectores peruanos exigen la renuncia de la mandataria Boluarte y un pronto llamado de elecciones presidenciales.
Este viernes se debía llevar a cabo una feria internacional en Desaguadero donde cientos de personas se trasladan al lugar para adquirir o vender diferentes productos, pero los problemas en el vecino país no han permitido la instalación de dicha feria.