Cañeros sostendrán una asamblea nacional en Warnes exigiendo al Gobierno un precio justo por el Etanol
Los dirigentes esperan la participación de al menos 800 personas. En el encuentro tomarán otras decisiones para exigir el pago del precio justo por el Etanol.
Este viernes por la mañana, en el municipio cruceño de Warnes, se llevará a cabo una asamblea del sector cañero, donde tomarán decisiones esperando que el Gobierno pueda cumplir el precio justo que ellos piden por el Etanol.
Miguel Ángel Terán, representante de la Confederación de Cañeros de Bolivia (Concabol), informó que están ultimando detalles para la asamblea que se llevará a partir de las 9:00 del viernes en Warnes. “La convocatoria es a nivel nacional, estamos esperando la llegada de productores de Bermejo, Tarija y San Buenaventura”, sostuvo.
Son 800 las personas que han confirmado su presencia en esta asamblea, que tomará decisiones exigiendo el precio justo por el Etanol. Este sector productivo pide el incremento de 69 centavos de bolivianos, mientras que el Gobierno planteo mantener en Bs 4.80 el precio, pero aumentar la producción.
“Vamos a esperar que la resolución salga de esta asamblea, en la cual nosotros apuntamos al precio justo del Etanol. Nos encontramos en estado de emergencia y vamos a esperar las medidas a tomar”, sostuvo Terán.
Los cañeros aguardarán que desde el Ministerio de Hidrocarburos puedan aceptar la propuesta del sector y se hagan presentes en la asamblea del viernes.
MIRA AQUÍ: Los alimentos a base de cáñamo llegan a América Latina de la mano de una empresa uruguaya
El martes una comisión de cañeros viajó hasta La Paz, donde fue convocada reunión por el Ministerio de Hidrocarburos para definir el precio del etanol; sin embargo, mientras el Gobierno planteó mantener en 4.80 bolivianos el precio del biocombustible, los productores propusieron un incremento de 69 centavos de bolivianos.