Economía

BCB habilita dos puntos en Santa Cruz y Cochabamba para la venta de dólares

El plan es impulsado por el BCB. Dos agencias del Banco Unión se habilitaron en Cochabamba y Santa Cruz para vender la moneda extranjera de manera directa desde la tarde de este viernes.

Unitel Digital
10-03-2023

Mediante un pronunciamiento público, el Banco Central de Bolivia (BCB) y el estatal Banco Unión informaron este viernes que desde las 13:00 de este viernes “procederán a la venta de dólares americanos en sus agencias de Cochabamba, ubicada en la avenida Ballivián, y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la calle Cuéllar”.

“Por hoy, el horario de atención en ambas agencias se extenderá hasta las 21:00 horas para atender las demandas de la población que requieran de dicha moneda”, reseña el comunicado.

Mientras que “de manera excepcional” la venta directa de dólares en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para este sábado 11 de marzo se efectuará en la agencia Cuéllar.

En tanto, en Cochabamba se hará en la agencia central del Unión, en ambos casos, desde las 8:00 hasta las 13:00.

Próxima semana

La venta de la moneda extranjera también se prolongará hasta la próxima semana. “A partir del lunes 13 de marzo, la atención especial para el expendio de dólares se efectuará de manera permanente de lunes a viernes, de 7:00 a 21:00 horas, en las agencias anteriormente mencionadas”, cita el comunicado.

Según el ente emisor y la entidad financiera, esta medida “coadyuvará en la atención de venta de dólares para evitar especulaciones y cumplir de manera normal con la demanda”.

Datos

La agencia Cuéllar de Santa Cruz está ubicada en la calle Cuéllar, entre calle 21 de mayo y calle España, número 271.

Mientras que la agencia central en Cochabamba se emplaza en la avenida Ballivián número 725, entre calles Teniente Arévalo y La Paz, paseo de El Prado.

Tags