Economía

Arce en Brasil, habla de transición energética tras reunión con Lula y Petrobras

“Somos una región con gran potencial y la complementariedad de nuestras economías nos permite ingresar a la transición energética, tecnológica y digital”, destacó el mandatario boliviano

Unitel Digital
30-05-2023

El presidente boliviano Luis Arce Catacora y su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron este martes en Brasil en el marco de la Cumbre Sudamericana en donde el mandatario del vecino país hizo un llamado a retomar la integración regional mediante un foro que esté más allá de las ideologías y comience a funcionar de inmediato.

Arce, a través de sus redes sociales, publicó una fotografía en la que luce sonriente junto a Lula y destaca que “somos una región con gran potencial y la complementariedad de nuestras economías nos permite ingresar a la transición energética, tecnológica y digital, además de fomentar el comercio intrarregional, la inversión y cooperación”.

MIRA AQUÍ: “No hay garantías”, transporte pesado se declara en emergencia por falta de diésel

Asimismo, informó que en Brasil, “atendiendo una solicitud de Petrobras”, se reunió con sus principales ejecutivos en donde se logró la coordinación para una visita a Bolivia en los próximos meses.

Dentro del adelanto que colocó el mandatario boliviano, en el encuentro se trató temas “para seguir consolidando importantes acuerdos de exploración, explotación, venta de gas y otros proyectos de interés común”.

MIRA AQUÍ: Precios de huevo, pollo, cerdo y queso se mantienen elevados en la ciudad de La Paz

Cumbre en Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró este martes la cumbre sudamericana con un llamamiento a retomar la integración regional.

En la apertura de la cumbre, propuso crear un “grupo de alto nivel”, formado por representantes de los presidentes, que prepare en un plazo de 120 días una nueva “hoja de ruta para la integración de Sudamérica”.

A la cumbre asisten los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Gabriel Boric; Colombia, Gustavo Petro; Ecuador, Guillermo Lasso; Guyana, Irfaan Ali; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Surinam, Chan Santokhi; Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Venezuela, Nicolás Maduro. Perú está representado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Tags