Deportes

Paro de Fabol: Bolívar, The Strongest y Always Ready se presentarán a sus partidos

Los tres equipos paceños rechazaron el paro anunciado por los futbolistas y anunciaron que estarán presentes en la primera fecha del torneo que debe iniciar el viernes

Unitel Deportes
31-01-2023

Los tres clubes paceños: Bolívar, The Strongest y Always Ready anunciaron en las últimas horas que se presentarán a jugar este fin de semana en los partidos programados por el Torneo de la División Profesional rechazando de esta forma el anuncio de un paro convocado por la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol).

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, escribió en Twitter: “Bolívar juega el domingo. Hay que ser serios si queremos salir adelante”. La academia celeste tiene programado su debut ante Guabirá en el estadio de Montero, Gilberto Parada.

MIRA AQUÍ: Fabol decide no iniciar el torneo boliviano por la aprehensión de Paniagua

Por su parte, The Strongest, emitió un comunicado en el que su Comité Ejecutivo advierte que un paro de futbolistas “puede generar un daño económico directo a todos los clubes” por lo que no pueden detener el inicio del torneo.

“El club The Strongest va a presentarse a disputar sus encuentros conforme al cronograma establecido”, añade la nota. El Tigre debe recibir el fin de semana a Universitario de Vinto.

El club Always Ready también emitió un comunicado anunciando que “no acatará ningún tipo de paro en el inicio del torneo” al considerar que procesos de índole personal no pueden afectar al desarrollo del torneo.

El inicio del Campeonato de la División Profesional 2023 está en duda, después de la reunión que sostuvieron la mayoría de los capitanes de los 17 clubes y de la cual salió la determinación de “paralizar el inicio del torneo de manera indefinida”, hasta que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cumpla con sus demandas y se retire la denuncia contra el dirigente David Paniagua Yépez.

MIRA AQUÍ: David Paniagua está en la Felcc de El Alto, afirma ser inocente y que no conoce la demanda

Paniagua fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, dentro de la investigación por el presunto delito de estafa con agravación de víctimas múltiples en la demanda interpuesta por la familia del entrenador Marcos Ferrufino (+), que reclaman el pago de una deuda (40 mil dólares) por concepto de pignoración por sus servicios prestados a San José y a Sport Boys. El dirigente de los futbolistas fue trasladado a El Alto, donde radica el caso.

Tags