Deportes

Paolo Guerrero fue presentado en Racing: “Mi sueño es hacer historia en este club tan grande”

El máximo goleador histórico de la selección franjirroja firmó este miércoles un contrato para jugar en la ‘Academia’

Agencia EFE
26-01-2023

El veterano delantero peruano Paolo Guerrero declaró este jueves que pretende “hacer historia” en el Racing de Avellaneda, el equipo argentino que acaba de ficharle tras 10 años en la Liga de Brasil y después de triunfar en el fútbol alemán.

“Mi sueño es hacer historia aquí en este club tan grande y yo voy a dar todo lo mejor de mí; empeñarme para surgir, para demostrar y conseguir algo importante”, afirmó el ‘9’ nacido en Chorrillos (Perú) hace 39 años durante su presentación en la sala de prensa del Estadio Presidente Perón, conocido popularmente como El Cilindro, de Avellaneda (provincia de Buenos Aires).

MIRA AQUÍ: Bolívar estrena la temporada con derrota ante Racing, cayó 6 a 3 en amistoso de cuatro tiempos

El máximo goleador histórico de la selección franjirroja firmó este miércoles un contrato para jugar en la ‘Academia’, equipo que dirige el exinternacional argentino Fernando Gago, hasta diciembre de 2023, con las dudas sobre su estado físico debido a sus lesiones de rodilla.

Racing, el último campeón del Trofeo de Campeones, será el tercero en discordia entre los dos grandes históricos del fútbol local: Boca Juniors y River Plate en esta temporada.

Fútbol de regreso

Aún con la resaca mundialista, tras el triunfo en Qatar 2022, Argentina vuelve a vibrar desde este fin de semana con su Liga de fútbol, con pocas luces deslumbrantes pero con nombres históricos, como los del venezolano Salomón Rondón o el peruano Paolo Guerrero, que agregarán seguidores internacionales.

Tras 81 días de receso, el más largo de este siglo para el fútbol local, la Liga Argentina comenzará este viernes la temporada 2023 del país flamante campeón del mundo, que tendrá como siempre en la pelea a los dos grandes, Boca Juniors y River Plate, en el primer torneo en los últimos 8 años sin Marcelo Gallardo, a los que se suma Racing.

Para este año posterior a la consagración en Catar, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinaron repetir el modelo de los dos años anteriores pero alterar el orden: primero la Liga y luego la Copa de la Liga.

MIRA AQUÍ: Racing entregó el primer carnet de ‘socie’ a una persona no binaria

Con 28 equipos a una ronda única, la primera parte del año tendrá como campeón a aquel que sume más puntos en un formato que el año pasado coronó a Boca Juniors y en 2021 a River Plate.

En tanto, luego del receso, desde el 18 de agosto al 17 de diciembre, será el turno de la Copa de la Liga con un esquema de dos grupos de 14 equipos cada uno.

Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a cuartos de final y disputarán un encuentro de eliminación directa en el estadio del mejor clasificado.

Las semifinales y la final del certamen también serán a encuentro único pero en terreno neutral.

Los vencedores de Liga y Copa definirán el Trofeo de Campeones a final de temporada, mientras que durante el año se disputará en paralelo la Copa Argentina, que reúne a clubes de las seis categorías.

Tags