Deportes

No habrá fútbol: Fabol decide no iniciar el torneo boliviano por la aprehensión de Paniagua

Tras una reunión donde participaron los capitanes de los equipos, se decidió que el fútbol boliviano no arranca este fin de semana.

30-01-2023

Los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) confirmó, la noche de este lunes, junto a sus afiliados que el torneo ‘todos contra todos’ no iniciará este fin de semana, tal y como estaba pactado, tras la aprehensión del secretario general David Paniagua.

El sindicato de los futbolistas de Bolivia indicaron, tras una reunión, aguardar que se resuelva la situación jurídica de David Paniagua, denunciado por la familia del extinto técnico Marcos Ferrufino, quienes reclaman pagos cuando dirigió a Sport Boys y San José, con fondos que habrían sido pignorados por la FBF.

La mañana de este lunes David Paniagua fue aprehendido en la capital cruceña y llevado hasta Cochabamba, posteriormente lo llevarán hasta la ciudad de El Alto, donde fue puesta la denuncia por la familia de Ferrufino.

Según indicó la parte denunciante el pago que deben recibir es de aproximadamente 40 mil dólares, algo que no fue ratificado por la parte denunciada.

Más temprano la Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado donde señalaba que se trataba de un problema legal entre privados y que el ente federativo no era parte del conflicto.

En el comunicado indicaron que si el inicio del torneo estaba en peligro, todo era responsabilidad de Fabol.

Tags