Deportes

Nigeria vence a Italia y sella su pase a octavos de final del sub-20

Las ‘Águilas’ sumaron su segundo triunfo consecutivo con un contundente 2-0 ante la ‘azzurra’ para clasificarse a los octavos de final del Mundial juvenil.

Unitel Deportes
24-05-2023

La selección de Nigeria, uno de los favoritos para ganar el Mundial sub-20, sigue a paso firme en el campeonato juvenil y este miércoles logró su boleto para los octavos de final del torneo, venciendo por 2-0 a Italia en Mendoza.

Las ‘Águilas’ lograron su segunda victoria seguida gracias a los goles de Salim Fago Lawal (61’) y de Jude Sanday, quien aseguró los tres puntos para el representante africano a los 90+5 minutos del partido.

Con este resultado, el Grupo D está más ajustado, ya que Italia comenzó el torneo a toda máquina con un triunfo ante Brasil (3-2), otro de los favoritos. A la ‘Canarinha’ aún le falta enfrentar a República Dominicana para completar la segunda fecha.

MIRA AQUÍ: Argentina camina a octavos con una goleada sobre Guatemala

De lograr un triunfo ante los dominicanos, Brasil seguirá en carrera por avanzar a la siguiente ronda del campeonato. Nigeria cerrará su participación en la fase de grupos en un duelo directo ante los sudamericanos.

Mientras que Italia, con tres puntos, disputará su tercer compromiso en el campeonato frente a República Dominicana, donde logrará la clasificación a octavos ganando los tres puntos.

Tags