Deportes

La última vez que se enfrentaron en un Mundial, Croacia goleó a Argentina

El rival impensado para la albiceleste en semifinales ya que para todos el favorito era Brasil. En los antecedentes, los croatas nunca fueron presa fácil para Argentina

09-12-2022

El martes 13 de diciembre Argentina tiene una nueva cita con la historia del fútbol y la busca de su tercera estrella de campeón del mundo, su rival será Croacia, equipo al que se enfrentará por tercera vez en un Mundial.

Ambos llegan a semifinales tras ganar por penales en sus respectivos partidos, la sorpresa la dieron los croatas al vencer a Brasil, que era el gran favorito del torneo; mientras que la Scaloneta superó desde los 11 pasos a Países Bajos.

La primera vez que Argentina y Croacia se enfrentaron fue en 1998, cuando los cuadriculados se convirtieron en aquel torneo disputado en Francia. Los dos se enfrentaron en fase de grupos, ya clasificados, y fue victoria albiceleste por 1 a 0 con gol de Mauricio Pineda . Aquel torneo terminaría para los argentinos con la eliminación ante Holanda, hoy Países Bajos, a la que mandaron de retorno a casa.

La segunda vez que Argentina y Croacia se enfrentaron fue también en fase de grupos y 20 años después. En Rusia 2018 cayeron goleados por 3 a 0 y complicaron la clasificación que terminaría por cruzarlos con Francia, que los despachó en aquel campeonato. En aquel partido marcarían Ante Rebíc, Luka Modríc e Ivan Rakitic.

Argentina buscará ganar a una Croacia, actual subcampeona del mundo, que supo avanzar hasta semis sin estar entre los grandes candidatos y que tiene en sus filas al que es hasta ahora el mejor arquero en lo que va del Mundial, Dominik Livakovic.

Un dato más, desde que Croacia participa en los Mundiales nunca perdió una definición en la tanda de penales.